El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán. Señaló que en las elecciones presidenciales del 2019 “no lo votó nadie” pero que la derrota de las últimas legislativas “sí hubo un veredicto sobre la política de Guzmán”, entre otras cosas.
Larroque lo hizo a Guzmán responsable las últimas votaciones y afirmó “podemos seguir haciéndonos los tontos, fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio”.
El dirigente de La Cámpora aseguró que “hay trabas con este formato de coalición” y que se deben “resolver muchas contradicciones para empezar a pensar en el 2023″.
Crítica a la economía y al ministro Guzmán
Larroque sostuvo, criticando al ministro de economía, que la gente le habla siempre de los precios, “que no se llega”, debido a la alta inflación que, según el INDEC, fue del 6,7% en marzo, la cual fue la más alta de los últimos 20 años.
“El tema precios es fundamental, hay un nivel de asistencia muy importante por parte del Estado, también hay recuperación en materia económica, pero no alcanza. No solo los sectores populares son los más postergados sino los sectores medios. Pasar la quincena se hace un suplicio también para la clase media”, dijo el ministro admitiendo la actualidad.
Larroque asegura que hay a pesar de esa recuperación en materia económica, no alcanza.
Otros dichos de Larroque
“Estamos en el gobierno para resolver los problemas, yo no hago política para buscar excusas. Cuando uno se propone tener un rol o aspira a cierto protagonismo, va de suyo que tiene que tratar de hablar con claridad y tener un relato que clarifique qué es lo que está ocurriendo, y a veces eso no pasa y es cuando nuestra gente entra en desazón y entra en apatía” admitió el ministro.
Larroque revalidó que “es central este 2022 aliviar la situación a la gente”, pero indicó: “desde ya tenemos que analizar la coyuntura electoral reciente y con la prudencia del caso, ver que va ir ocurriendo hacia delante”.
También expresó que “la unidad en el Frente de Todos no puede ser una trampa, no puede ser una emboscada al sector que representa Cristina (Fernández de Kirchner)”.