El gobierno de Rodolfo Suárez volvió a aplicar una cesantía a un trabajador estatal. En este caso, fue por faltas injustificadas. La persona se desempeñaba en la dirección de Parques y Paseos Públicos.
Según consta en el decreto 1099/20, la Oficina de la dirección de Parques y Paseos Públicos sostuvo que “habiendo realizado el control de inasistencias de los agentes que prestan servicio en la mencionada Dirección, correspondiente al segundo semestre del año 2018 y al año 2019”, esta persona presentó “ocho faltas injustificadas” que se determinaron durante el año 2018 los días 15 y 17 de agosto, 5 y 16 de octubre y 2, 12 y 27 de noviembre y el día 8 de febrero de 2019.
En tanto, en su defensa, al trabajador presentó una copia de la partida de defunción de su hijo y la solicitud médica para tratamiento por salud mental dentro del Programa de Adicciones emitido.
Sin embargo, a través de un dictamen de Clausura de Sumario Administrativo, expresaron que “no existe en este caso la justificación formal, ocurrida en tiempo y forma, de las inasistencias que se le endilgan al agente cuestionado, de conformidad a lo establecido en el Estatuto del Empleado Público”.
Al demostrarse que las inasistencias se dieron de manera injustificada, se aconsejó desde la instructora sumariante “que se aplique la sanción de cesantía”, y fue la decisión que tomó el Gobierno.