Otro partido político presentó una denuncia por el caso Bonarrico

Se trata del Partido Verde, quien decidió radicar una acusación tanto contra el Gobierno Provincial, como así también contra el ex legislador Héctor Bonarrico.

Otro partido político presentó una denuncia por el caso Bonarrico
El pastor Héctor Bonarrico. Archivo - Orlando Pelichotti / Los Andes

Ayer fue un día importante en Mendoza respecto a avances de la polémica generada por el caso Bonarrico, en la cual el Gobierno dispuso la entrega -que luego fue derogada- de un subsidio por $18 millones para la Fundación Acción Social, que preside el propio pastor Héctor Bonarrico; ya que tanto el Frente de Todos como el Gobierno Provincial radicaron denuncias cruzadas por este tema.

Por un lado, el Frente de Todos pidió a la Justicia, en una denuncia que recayó en la fiscalía de Delitos Económicos n°7, que investigue al Gobierno por posibles casos de cohecho y tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios y malversación de caudales públicos. En tanto, por otro lado, el Poder Ejecutivo apuntó sus cañones contra Bonarrico por ‘tentativa de fraude al Estado’”.

No obstante, el Partido Verde también radicó una denuncia penal, en este caso contra los dos: el Gobierno y Bonarrico. La misma fue por falta de transparencia, posible acto de corrupción y comisión de delitos por manejo de los fondos públicos.

Partido Verde
Partido Verde

“A través de un convenio el Gobierno dispuso arbitrariamente de los fondos provinciales para beneficiar a una Fundación presidida por el Pastor Bonarrico, quien hasta el mes de mayo de 2022 fue Senador Provincial, hecho que configura por lo menos un acto de inmoralidad y falta de transparencia de la utilización de los fondos públicos, mientras en Mendoza hace pocos días vimos cómo los niños de las escuelas deben sentarse sobre tachos de pintura para poder tomar sus clases, por ejemplo”, destacaron en los fundamentos de la denuncia, que quedó también en la fiscalía de Delitos Económicos.

También aseguraron que se trata de un “turbio proceder” y pusieron énfasis en las propias declaraciones que dio a medios de comunicación el propio Bonarrico: “Esto fue parte del acuerdo que MásFe (el partido político que el pastor formó) hizo con el Gobierno en las elecciones pasadas…”.

Para el Partido Verde, Bonarrico “reconoció que desde que fue senador fue negociando con el Sr. Gobernador y el Sr. Ministro de Gobierno quienes, con el dinero de la Provincia de Mendoza, le habrían pagado su participación política en el Senado de la Provincia de Mendoza a favor de la coalición gobernante Cambia Mendoza”.

También adjuntaron otras declaraciones de Bonarrico, quien dijo: “…Lo negocié con Víctor Ibáñez, con la autorización del Gobernador y con la revisión de abogados”.

Respecto a quiénes radicaron la denuncia por posbles “actos de corrupción y comisión de delitos que afectan al erario público, los principales referentes del espacio; Diputado Emanuel Fugazzotto, Marcelo Romano, Mario Vadillo, Dugar Chappel y el Concejal de Capital Ricardo García se pronunciaron ante la justicia para que el hecho sea esclarecido”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA