La interna nacional del Frente de Izquierda hace pie en Mendoza a días de las elecciones PASO provinciales. Después de que la precandidata presidencial Myriam Bregman (PTS) viniera este lunes para respaldar a Lautaro Jiménez, hoy su competidor Gabriel Solano (Partido Obrero) llega a la provincia para apuntalar a su aspirante a la gobernación, Víctor Da Vila.
Durante su visita, Solano participará en las actividades planificadas de Da Vila, en función de difundir sus programas de seguridad y plan de industria alimenticio. La agenda de actividades incluye una visita a Guaymallén, más precisamente al Barrio Fuerza y Progreso a las 11 horas, donde llevarán la propuesta del FIT para “combatir la inseguridad” en una zona “bastante afectada”.
El precandidato de izquierda proclama “basta de zonas liberadas” y “fuera los narcos de los barrios”. En consecuencia, propone “la disolución de los aparatos represivos” y su “remplazo por una fuerza de seguridad bajo el control de los vecinos y trabajadores”.
Esta propuesta habla del “control popular de las comisarías” y la “elección directa de los jueces” “para terminar con la inseguridad y la impunidad”.
Luego, por la tarde Solano y Da Vila llegarán hasta la Avicola Luján, ubicada en el departamento homónimo, y se reunirán con trabajadores para presentarles el plan de la Izquierda para la industria alimenticia en general, como lo hicieron en reuniones anteriores con trabajadores de empacadoras de ajo.
Desde el Partido Obrero sostienen que el fin de semana llevaron más de 50 puntos de agitación en barrios, lugares de trabajo, plazas distritales y ferias acercando las propuestas de mercado único, industria alimenticia, salario, educación, seguridad y defensa de los recursos naturales. Hoy reciben un respaldo nacional para intentar imponerse en las PASO.