En las últimas horas, Pablo Echarri participó de una movilización en defensa de las instituciones culturales y se volvió tendencia en las redes sociales. Además, en su discurso apuntó contra la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.
El encuentro tuvo lugar en la Casa del Teatro y el actor asistió en representación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y afirmó: “La Argentina es un país desarrollado en cultura y eso nos ha costado décadas”.
Desde la cuenta de Instagram del Instituto Nacional del Teatro, compartieron una publicación donde le agradecieron a Pablo Echarri por su presencia. En ese posteo, se lo escucha apuntar contra las medidas del Gobierno actual. “Es innecesario y totalmente despiadado por parte del Poder Ejecutivo de turno”, expresó.
“No solamente ataca al Instituto Nacional del Teatro, sino también al Instituto Nacional de la Música, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a la Escuela Nacional de Cine y a las bibliotecas populares”, explicó el actor en diálogo con la TV Pública haciendo referencia a algunos de los organismos que quedarían afectados por los recortes que se proponen en el proyecto.
“Le estamos diciendo al Poder Ejecutivo que es imposible, que esa Ley Ómnibus no va a avanzar porque la Argentina es un país desarrollado en cultura y nos ha costado décadas construir estas líneas culturales para constituir la sociedad que somos ahora”, lanzó, con firmeza, Pablo Echarri.
La convocatoria surgió porque en cuatro artículos, el megaproyecto de ley que fue enviado al Congreso busca la eliminación de un organismo ejemplar de la política cultural argentina como es el Fondo Nacional de las Artes, creado en 1958; y de la Ley Nacional de Teatro (1998), junto con su respectivo Instituto.