El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió este jueves a cuestionar al Ejecutivo nacional por el juicio político que impulsa contra la Corte Suprema de Justicia y advirtió que “quieren anular un poder del Estado”.
“El intento del gobierno nacional de avanzar con un juicio político contra todos los miembros de la Corte Suprema pasa todos los límites. Quieren anular un poder del Estado, despreciando la Democracia y atentando contra la Constitución Nacional”, subrayó Horacio Rodríguez Larreta.
En un extenso hilo de Twitter, el dirigente de Juntos por el Cambio destacó que la iniciativa del Gobierno será invalidada por los diputados de su espacio político: “Los vamos a frenar en el Congreso. Estamos cada día más cerca del cambio”.
“Es una violación a la Constitución pretender remover a los jueces por el contenido de sus sentencias. Así como en un partido de fútbol no podemos sacar al árbitro de la cancha si nos cobra un penal en contra, en una República tampoco se puede remover a los jueces porque no nos gustan sus fallos”, apuntó.
Además, el dirigente del PRO retrucó: “Es desconocer la misión propia de la Justicia, que es interpretar y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes, siendo la Corte Suprema quien tiene la última palabra. Por lo tanto, aunque al Gobierno no le guste, lo tiene que cumplir”.
En ese contexto, el alcalde de la Ciudad consideró que “lo más grave es que la independencia del Poder Judicial es la base del Estado de Derecho”, dado que “garantiza la vida, la libertad y la propiedad de cualquier ciudadano”.
“Con una Justicia sometida al poder político, como pretende este Gobierno, todos los argentinos quedamos desamparados”, advirtió Rodríguez Larreta.