El referente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, expresó su desacuerdo con la interna que enfrenta a Cristina Kirchner y Ricardo Quintela por la conducción del Partido Justicialista (PJ), cuestionando que “no tiene sentido” en el contexto actual del país.
Según el dirigente sindical, el enfrentamiento es innecesario y está fuera de lugar dado que el “enemigo” del peronismo es el presidente Javier Milei.
En declaraciones radiales, Moyano afirmó que “esta interna es a destiempo” y que, en su opinión, la ciudadanía tiene preocupaciones más urgentes, informó Noticias Argentinas.
“Por cuestión legal tiene que haber elecciones, pero esta interna es a destiempo, llevando la interna a patria o muerte, cuando la gente está pensando en otra cosa. No le da ni bola”, sostuvo Moyano en declaraciones radiales.
En esa línea, profundizó: “Entramos en un desgaste nuestro propio y una división que no tiene sentido. Tengo una bronca. Vamos a un paro de transporte, estamos peleando y venimos con una interna. El enemigo no es Cristina, ni Quintela ni Axel, el enemigo es Milei”.
“Estamos en una crisis económica terrible. ¿Te creés que la gente está pensando en el 17 de noviembre? Hay otras necesidades... Entramos en una pelea entre dirigentes y militantes que no tiene sentido”, sentenció el integrante de la CGT.
El próximo 17 de noviembre, la lista de la ex presidenta Cristina Kirchner y, por otro lado, la del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, -si es que logra los avales de su lista- se disputarán la conducción del Justicialismo de cara a los comicios legislativos del 2025.