Parisi arremetió contra De Marchi: “El Estado chico de la Municipalidad de Luján es puro humo”

El candidato a gobernador del peronismo acusó a su rival de La Unión Mendocina de “mentirle a la gente” por el número de empleados que tiene ese municipio.

Parisi arremetió contra De Marchi: “El Estado chico de la Municipalidad de Luján es puro humo”
Omar Parisi, candidato a gobernador del Frente Elegí Foto : Ignacio Blanco / Los Andes

El candidato a gobernador del Frente Elegí, Omar Parisi, salió al cruce de su rival de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, por declaraciones que realizó sobre el empleo en la Municipalidad de Luján, un bastión de su fuerza política.

De Marchi aseguró que cuando asumió como intendente en 2015, se encargó de despedir a un gran número de empleados que “cobraban pero no trabajaban”. Ante esto, Parisi aseguró que el “Estado chico” del que se jacta tener la comuna gobernada actualmente por Sebastián Bragagnolo “es puro humo” y respondió que hay un gran número de contratados, monotributistas y servicios tercerizados.

“Cuando yo llegué a ser intendente en 2015, eran prácticamente 3000 los empleados en Luján y hoy en la municipalidad hay 1500″, afirmó el diputado nacional en diálogo con LV Diez y comentó que “no se escuchó a nadie que cortara una calle o quemara una cubierta, porque eran personas que no trabajaban y cobraban sueldos sin saber quiénes eran”.

“Nosotros en tres meses hicimos este reordenamiento que nos permitió mejorar nuestra economía municipal y salir de esa hecatombe, y transformarlo en uno de los departamentos más reconocidos al día de hoy”, sostuvo De Marchi y prometió que si llega a ser electo gobernador trabajará “fuertemente en eliminar ñoquis” del Estado provincial.

Ante esto, desde el peronismo le salieron al cruce. Parisi utilizó su cuenta de Twitter para tildarlo de mentiroso y dijo que “el Estado chico que dicen tener en la @MuniLujanDeCuyo es puro humo”.

“A los 1500 de planta permanente hay que sumar 1000 contratados, 800 monotributistas y servicios tercerizados como limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos”, manifestó el candidato kirchnerista.

Y completó: “Abajo de la alfombra de un Estado supuestamente eficiente se esconde la precarización y explotación de miles de trabajadores que no acceden a derechos laborales mínimos. Es hora de dejar de mentirle a la gente”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA