El Gobierno provincial retomó su cronograma de reuniones paritarias este lunes con otro importante gremio: la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros). Al no haber acuerdo sobre la propuesta inicial, ambas partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y volver a reunirse a las 17.
La propuesta salarial que presentaron los representantes del Ejecutivo fue la misma que ha dispuesto al resto de los sindicatos, un incremento salarial que ronda el 72% en promedio de enero a noviembre.
A lo ya convenido en las paritarias de marzo se agregó un 5% en julio, un 12% para agosto, un 7,5% para setiembre, un 7% para octubre y un 7% para noviembre. En tanto, desde el gremio pidieron una mejora en los adicionales y por eso pasaron a un cuarto intermedio.
“Hemos pasado a cuarto intermedio ya que vinieron con una propuesta y pedimos la mejora de la misma. Creemos que la inflación, más el aumento de la nafta el día de ayer, generan una situación cada vez más apremiante. Hemos insistido mucho en la gente que viaja, que está sufriendo un impacto muy importante en su salario por el transporte”, dijo tras la reunión la secretaria general, Claudia Iturbe.
Y añadió que “han ofertado solamente un porcentaje en el básico y nosotros queremos un aumento en los adicionales también”.
“Necesitamos una fórmula de reajuste mensual que tenga que ver con la inflación y la recaudación”, pidió la gremialista y concluyó: “Queremos recuperar lo que hemos pedido en el 2020 y acompañar a la inflación”.