El Gobierno provincial arrancó hoy con las negociaciones salariales con los gremios estatales y uno de los primeros en escuchar la propuesta fue la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y rechazó la propuesta. Sin embargo, no se fueron disconformes pero “hay que ajustar un montón de cosas”. Pide el 55% y un retroactivo a enero y febrero.
“Hubo una oferta del 40% con bonos en negro que llegan hasta los 12 mil en diciembre, algo totalmente fuera de lo que se había solicitado y fuera de la realidad”, dijo Roberto Macho, el titular del gremio a la salida de la negociación.
En ese sentido, aseguró que “la inflación para este año va a superar el 50% y hemos pedido el 55% con la eliminación de los bonos. Tiene que estar en blanco, también el cambio de régimen y pases a planta entre otras cosas”.
Macho pidió “un retroactivo a enero y febrero, que ya tiene el 4% y dos cláusulas de revisión porque con la situación que hay en el país no sabés para dónde va a disparar la inflación”.
Se pactó una reunión con la Comisión técnica para el 2 de marzo “para ver todos estos temas y ver el impacto en los salarios. No nos vamos disconformes sino que hay que ajustar muchas cosas. Esta oferta del bono es para que algunos sindicatos lo agarren”.
“Les pido a los otros compañeros (por los otros gremios) que la propuesta la evalúen las bases, los trabajadores, no las conducciones sindicales”, concluyó.