El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos Oscar Parrilli pidió “justicia” con “jueces imparciales” para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio “Vialidad”.
Mañana, con el inicio de los alegatos de las defensas, se reanudará el proceso en el que se juzga a la vicepresidente por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz.
“Para CFK solo justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales”, escribió el legislador Parrilli en su cuenta de Twitter.
Este lunes se retomará el juicio que tiene lugar en el Tribunal Oral Federal 2 de esta capital, en el cual la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, informó Télam.
Al respecto, el senador nacional formoseño por el FdT José Mayans -presidente del interbloque oficialista en la Cámara alta- consideró que el juicio “hay que pararlo” porque, dijo, está “viciado de irregularidades, porque no siguió el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque hay pruebas de origen fuera de término”.
“La violencia se viene generando hace rato con este esquema de estigmatizar a través de los medios (de comunicación) a las personas. Hay medios que saben antes que el fallo de la Justicia lo que va a pasar.
Ella denunció en su momento que la Justicia fue cooptada por un grupo económico”, señaló Mayans hoy en diálogo con Radio 10. “El juicio debería ser parado por la Corte”, indicó, y señaló: “Si no existe Justicia, es muy difícil que exista paz social”.