En el marco de la jornada electoral, el Juez Federal Pablo Quirós brindó detalles sobre el desarrollo de los comicios y las situaciones que se han presentado hasta el momento en Mendoza. En una conferencia de prensa, el magistrado informó sobre algunas faltas registradas al inicio y explicó cómo se manejaron las autoridades de mesa en respuesta a estas situaciones.
“Hubo algunas faltas al inicio y recuerde que nosotros designamos dos autoridades de mesa en cada mesa: el presidente y el vocal” y detalló qué pasó con estas situaciones: “Cuando ha ocurrido esto, lo que ha sucedido es que las autoridades que estaba en una mesa han ido a otra en donde faltaban”.
A pesar de estas situaciones, Quirós destacó que “hay un número importante de mesas constituidas con un solo presidente o con una sola autoridad, pero está funcionando regularmente”.
Además, señaló: “Vamos a ir monitoreando a lo largo de la jornada y acompañando con personal de la junta electoral para cuando que haya que hacer el escrutinio”.
El juez también advirtió que los resultados provisorios podrían demorarse, especialmente debido a la complejidad de esta elección en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En cuanto a la concurrencia de votantes, Quirós informó que hubo poca afluencia en las primeras horas de la mañana. Hasta el momento no se presentaron denuncias por violación de la veda electoral en Mendoza.