La precandidata a presidenta en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recibió de forma explícita un espaldarazo en Mendoza por parte del candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, quien adelantó que la votará en las elecciones primarias del 13 de agosto.
“Querido Alfredo: recorrimos juntos el país y sabemos del cambio profundo que piden los argentinos. Gracias por tu voto. Juntos saldremos de esta decadencia. Si no es todo, es nada. ¡Vamos, con la fuerza del cambio!”, sostuvo en la red social Twitter.
Fue este lunes cuando Alfredo Cornejo dijo públicamente en una conferencia de prensa lo que ya se sabía: “Sin dudas y es sabido que yo voy a votar por ella (ndr: Patricia Bullrich) en estas elecciones”. Hubo aplausos en el comité radical y a su lado sonreía Luis Petri, compañero de fórmula de Bullrich quien llegó a la provincia y llegó a la sede del comité radical de calle Alem con mucho protagonismo.
Mendoza no evitará ser el escenario de la batalla central de Juntos por el Cambio por la candidaturas presidenciales. Larreta y Bullrich tienen base en la provincia y se tironean a Cambia Mendoza. Uno de los primeros en marcar la cancha en la interna fue el intendente Ulpiano Suárez quien dijo que prefería a Rodríguez Larreta.
En lo que fue el lanzamiento oficial de la campaña nacional, el comité UCR Mendoza fue el escenario para escuchar a Luis Petri, quien acompaña a Patricia Bullrich en la intención de suceder a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Formaron parte de la presentación, Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez, los precandidatos a diputados nacionales.
Por su parte, Petri sostuvo: “La campaña comenzó oficialmente en La Matanza, uno de los lugares más postergados de la República Argentina y nos parecía muy importante que el segundo acto de oficial de campaña fuera acá en Mendoza. Nosotros estamos planteando algunas cuestiones que nos parecen fundamentales”.
“Los argentinos reclaman orden en la economía” dijo Petri y apuntó que en este marco “la inflación sigue siendo el principal flagelo”. De esta manera, hizo hincapié en la necesidad de “reestructurar el Estado” y apuntó que “hay que establecer la independencia del Banco Central para que deje de financiar al Tesoro y eliminar los cepos que tan mal le hacen a la economía principalmente, a las economías regionales”.