La titular del PRO, Patricia Bullrich, se expresó a través de sus redes sociales para cuestionar el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Además lo criticó por utilizar la cadena nacional para acusar a la oposición y a los medios por el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domici
lio.
“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, sostuvo Bullrich en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.
Su mensaje fue publicado en Twitter luego del mensaje que el presidente Alberto Fernández brindó el jueves por cadena nacional para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que calificó como el “hecho más grave desde la recuperación de la democracia”, y declaró feriado nacional para este viernes.
Por ello, el primer mandatario informó que decidió declarar feriado nacional para este viernes, para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.
“El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, dijo para cerrar su breve mensaje.