La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich echó hoy al número dos de su cartera, Vicente Ventura Barreiro. Además, la funcionaria lo denunció ante la Oficina Anticorrupción (OA) para “que tome intervención”. El acusado era un dirigente de confianza de Cristian Ritondo y fiel a Mauricio Macri en la interna que lleva a cabo el PRO.
Mientras el presidente Javier Milei se encuentra de gira por Europa, Bullrich tomó esta decisión tras acusar a Ventura de haber tenido un supuesto accionar poco transparente de una licitación.
La ministra de Seguridad aseguró que decidió desplazar al secretario de Seguridad porque intentó “interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida” para el Servicio Penitenciario Federal.
“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente quince. En esta gestión del Presidente, la transparencia es nuestra bandera”, aseguró Bullrich.
Por otra parte, los rivales de Bullrich creen que buscó una “excusa” para despedir a Ventura Barreiro antes de que estallara el conflicto en Buenos Aires por el control del Pro. Además, el funcionario manejaba la botonera de la cartera en la diaria y tuvo protagonismo en los operativos antipiquetes en las calles.
Mientras la interna en el Pro continúa, Ritondo y Macri lograron unir a la mayoría de los intendentes y referentes del Pro en Buenos Aires, quienes renunciaron para forzar la renovación de autoridades. Por su parte, Bullrich y quienes la apoyan se alinearon con Daniela Reich y Diego Valenzuela.
De esta manera, días atrás Ritondo armó las listas y prescindió de los representantes de la ministra. “Patricia buscó una excusa para sacarlo. Cristian es el candidato de Macri”, dijo uno de los altos mandos del Pro.