La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó oficialmente que el dirigente radical mendocino, Luis Petri, será su compañero de fórmula en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto.
“Petri es el mejor especialista en derecho penal que tenemos, vamos a votar la imputabilidad de los menores, el nuevo código penal, una policía mejor paga en todo el país con un acuerdo para bajar los delitos en todo el país; por otro lado el narcotráfico es un capítulo especial y vamos a entrar a Rosario”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.
Horas después, desde Cañuelas y en la entrada de la fábrica de lácteos Mayol, Bullrich y Petri se presentaron oficialmente como la fórmula que sintetiza la fuerza del cambio, el slogan que viene profesando la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. “Con Luis, compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país”, expresó la precandidata presidencial que deberá sortear la interna dentro de Juntos por el Cambio ante, por ahora, Horacio Rodríguez Larreta.
Luis Petri dijo sus primeras palabras ya que desde que se anunció que finalmente sería el precandidato a vicepresidente de Bullrich, no ha dado declaraciones. “Quiero prometerles a todos los argentinos, mi máximo esfuerzo y mi convicción total para todo lo que viene”, indicó el nacido en San Martín.
La elección de Mayol no fue casual, dado que en marzo del 2021 tuvo conflictos gremiales muy fuertes con bloqueos a la planta de lácteos y pérdidas muy grandes. “Es el símbolo de lucha contra los bloqueos, las trabas, la presión desmedida del Estado y una cultura retrógrada que queremos dejar atrás”, sostuvo Bullrich en el primer spot oficial de campaña.