El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica vino a la Argentina a participar del acto en conmemoración por el 38 aniversario del retorno a la democracia. El ex mandatario se mostró en el escenario junto con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Lula Da Silva, que también fue invitado por el Gobierno.
La jornada fue agotadora para Mujica. En su mensaje ante la multitud que colmó la plaza instó a los argentinos a “cuidar la democracia” y “no estropearla” tras advertir que como sistema de gobierno “no es perfecta, pero hasta ahora no hemos encontrado un sistema mejor”.
Ya en el acto central frente a la Casa Rosada, el ex presidente uruguayo tuvo que escuchar los mensajes Lula, después el encendido discurso de Cristina Kirchner y también la declaración de Alberto Fernández, según Clarín.
Casi en el cierre del discurso del Presidente, cuando llegaba la hora de los agradecimientos, el ex mandatario fue sorprendido en una situación de meditación.
En ese momento Fernández expresaba su agradecimiento “primero a mi querido Pepe”. “Gracias Pepe por estar aquí con nosotros”, dijo el Presidente, mientras Cristina Kirchner le tocaba el brazo para que el uruguayo levante la cabeza.