El Senado de la Nación tuvo la ceremonia de jura de senadores y senadoras nacionales electos el 14 de noviembre. En orden alfabético por provincias, el turno mendocino tuvo algunas perlitas imperdibles.
En un cara a cara esperado, Alfredo Cornejo fue el primero en acercarse a la vicepresidenta. Con un fuerte “sí, juro” asumió en su banca. Luego, siguió Mariana Juri a quien Cristina Fernández llamó “senadora Yuri” y apareció la tropa.
Sus hijos, además de Víctor Ibáñez y Enrique Vaquié, ministros de Gobierno y Economía respectivamente además del propio Cornejo conformaron la brigada mendocina que acompañó a la ex titular de Cultura y Turismo de la provincia.
Luego de jurar, recibió el saludo de Anabel Fernández Sagasti, cosa que con Cornejo no sucedió dejando en claro que no se pueden ni ver. Y la presidenta del PJ protagonizó otro hecho simpático.
“Señora Anabel Fernández Sagasti” dijo la titular del Senado, risueña por la confianza mutua que se tienen, para luego decirle: “¿No te gustó lo de ‘señora’, no?”. Una vez renovada la banca con el juramento, recibió el saludo de su hermano y una amiga que la acompañaron al recinto.