El desayuno de la Coviar es el primero de los eventos vendimiales de este sábado, y allí los invitados del mundo de la política y la vitivinicultura aprovechan para reunirse, algunos con propuestas (especialmente para hacerle al Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Argentina, Julián Dominguez), otros con reclamos, y algunos para mostrarse ante la comunidad mendocina como posibles candidatos para campañas que están lejos de iniciarse, pero con la intención de ir posicionándose.
Tal fue el caso de José Luis Espert, político liberal, que regresó un año más a Mendoza acompañado por José Luis Rosales, quien señaló que, “uno vuelve siempre a su primer amor”. “Mendoza es mi lugar, mi tierra, y estoy muy contento de ser el anfitrión de él (Espert), que se está enamorando de la Vendimia que es un vicio”.
Por su pate, Espert se sumó al sentimiento del “vicio” que se hace estar en Vendimia, y contó: “Hemos venido a contarle a los mendocinos que Avanza Libertad comienza su camino nacional desde acá, desde la Vendimia”.
Otra de las presencias nacionales, fue Rogelio Frigerio, economista, opositor al Gobierno Nacional, que no quiso faltar al evento en donde se encuentra gran parte de los referentes de la economía local y de la vitivinicultura nacional.
En tanto que los radicales mendocinos estuvieron entre los primeros en llegar, para conversar y disfrutar del desayuno del Gobernador Rodolfo Suárez, que está previsto que comience alrededor de las 10 horas. José Orts, Maricel Arriaga, Jorge López, por ejemplo, fueron vistos en un rincón, poniéndose al día.
Los que se quedaron se quedaron dormidos o eso pareció
El senador Lucas Ilardo, quién ha protagonizado los últimos enfrentamientos contra el Gobernador, principalmente por la entrega de 12 mil hectáreas en la cordillera, que fueron asignadas por decreto a una empresa que apunta a desarrollar un pueblo de montaña y un centro de ski, no perdió la oportunidad para encontrarse con empresarios, políticos y periodistas, e incluso hizo bromas sobre la imagen con la que se presentó. “No me quedé dormido”, aclaro con humor
Otro que despertó interés sobre su “descanso” fue Martín Lousteau, el economista, casado con la actriz Carla Peterson, tiene un hijo de 8 años, Gaspar, que disfruta quedarse a veces con sus padres en la misma habitación. De hecho, la mamá del pequeño ha hecho chistes al respecto, señalando que, todavía hacen colecho:
“Y sí, porque a veces queremos dormir y Gaspar viene a la cama y lo dejamos. Nos encanta. Nos llamamos ‘los hamsters’”, dijo la actriz a La Nación.
En este marco, durante el Desayuno le preguntaron al economista si había dormido toda la noche y aseguró que lo había hecho en otra habitación lo que le permitió “dormir bien”.
Los invitados de perfil bajo
El ministro de la Suprema Corte, Mario Adaro estuvo presente en el desayuno, pero lejos de ocupar un puesto entre las primeras sillas se quedó a un costado, y no fue nombrado por José Zuccardi, el presidente de la Coviar entre las autoridades presentes, como sí sucedió con Dalmiro Garay.
Lo mismo ocurrió con el bodeguero Rodolfo Vargas Arizu, que se mantuvo en el corralito de prensa, y escuchó con atención los discursos, pero lejos de sus pares.
Invitados a “invertir en Jujuy”
El actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, invitó a los empresarios mendocinos, Alejandro Vigil y José Zuccardi a invertir en la vitivinicultura de su provincia.
Los médicos no se quitaron las batas para la protesta
El Gobierno provincial inició en las últimas semanas las paritarias con una propuesta salarial que no convenció ni a médicos ni a docentes, y es por eso que este sábado se esperan distintas concentraciones en las calles de Mendoza.
Así como también se anunció un “contra carrusel” en el que los manifestantes se reunirán bajo la consigna “El agua y la cordillera no se negocian”.