El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que se irá de vacaciones con su familia al exterior, a pesar del pedido de Javier Milei para que se evite “la fiesta de funcionarios kirchneristas” de otros años anteriores.
“No es cierto que se prohibieron lugares” para vacacionar, dijo Adorni este lunes por la noche en TN, minimizando el pedido del Presidente referido a los gastos de sus funcionarios y la supuesta “veda” a destinos como Punta del Este, Miami y Nueva York.
Según Adorni, lo que sí pidió el mandatario es que todos “sean razonables con las vacaciones que se toman y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”, antes de asumir el cargo.
“Se usó algún caso testigo como Punta del Este y Miami, para poner algún ejemplo al aire, pero no porque si yo me voy a Miami voy a tener algún inconveniente, sino porque hay que mostrar que uno es una persona razonable”, consideró Adorni.
El portavoz justificó que él se va afuera porque tiene hijos pequeños y necesita medidas de seguridad.
“Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo. En mi caso, tengo hijos chicos y me tengo que adaptar, por supuesto, a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso. Cada ministro buscará el mejor lugar para tener su descanso vacacional”, dijo.
“Yo me fui todos los años. Desde hace diez o quince años que tengo la suerte de irme al exterior, y bueno, voy. Con mi particularidad de tener hijos chiquitos y lo que conlleva en materia de seguridad y exposición. Para todos los ministros aplica lo mismo”, agregó el funcionario de prensa, reiterando que “lo que pidió el Presidente es que seamos razonables y austeros”.
“Nadie cambió la forma de vida ni de ser, y el Presidente no pretendería que lo cambiemos”, afirmó.
Adorni diferenció su situación y la de los funcionarios actuales con la del gobierno anterior, como fue la situación en 2022 de Luana Volnovich, titular del PAMI, cuando fue vista en la isla caribeña de Holbox.
“Esos eran casos donde pregonaban una cosa y hacían otra. Te decían que no gastes dólares porque eran de la producción y se los gastaban afuera”, declaró el vocero.
“No les pedimos (a los funcionarios) que veraneen en el país, sólo queremos ser cuidadosos en que no haya escenas de la fiesta de funcionarios kirchneristas”, dijeron en Casa Rosada.
Milei no se va de vacaciones
Por último, Adorni descartó que Milei se tome vacaciones ahora. “Yo en lo personal le sugerí que se tome algunos días de vacaciones para descansar. Me parece que es lo que todos necesitamos: descansar un poco. Por ahora no quiere. Va a seguir con su misma actividad de siempre”, confirmó.