El legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi llevó a cabo un pedido de informes que tiene por finalidad solicitar a las autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos de la Provincia de Mendoza, informe sobre el estado de pagos, servicios, y vigencia de convenios con la Cámara Farmacéutica de Mendoza y el Colegio Farmacéutico de Mendoza.
Tal pedido, se funda en la necesidad de corroborar y tener conocimiento pleno del estado actual de las prestaciones con las que cuentas todas y todos los afiliados de la obra social, ante el estado de la misma.
“Tenemos en consideración al plantear ello, que hace pocas semanas atrás autoridades del Ejecutivo Provincial enunciaron públicamente problemas financieros de la obra social que generaban inconvenientes en la prestación de servicios conforme informaciones brindadas por afiliados”, indicó el senador.
Barcudi en su propuesta recordó que ha sido noticia en todos los medios de comunicación provinciales, problemas que habrían enfrentado afiliados de la obra social al querer acceder a las prestaciones, fundamentalmente de aquellos oriundos del sur provincial.
“Sin ir más lejos, en el mes de octubre participaron de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Senadores de la Provincia, afiliados de la OSEP que vinieron a plantear las distintas problemáticas que los aquejan”, expresó.
En este proyecto se solicita información sobre el Estado actual de pagos respecto de la Cámara Farmacéutica de Mendoza y el Colegio Farmacéutico de Mendoza, en caso de existir, indicar si existe deuda respecto a esas entidades, asimismo convenios suscriptos con dichas entidades, entre otras.