Movimientos sociales nucleados bajo Unidad Piquetera volverán a cortar calles y realizarán movilizaciones en todo el país para mostrar su oposición al ajuste y al ministro de Economía Sergio Massa, así como también contra el candidato libertario Javier Milei.
Las medidas de fuerza se llevarán adelante este jueves, luego de que el Gobierno nacional difunda los datos de la inflación de agosto, que la mayoría de los analistas privados ubica en torno al 11%.
“Será una marcha en todo el territorio nacional con la presencia de más de 120 organizaciones de todo el país”, confirmó a TN Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.
“¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha!”, es la consigna anunciada por los movimientos sociales. Según la conducción de los piqueteros, la jornada de protesta se produce “frente a las medidas de ajuste que golpean a los trabajadores, jubilados y, mucho más, a los precarizados y desocupados, que ya sufríamos salarios de hambre y fuimos nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20% en las últimas semanas, el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad”.
A su vez, ampliaron la convocatoria a otras organizaciones “que están resistiendo y están dispuestas a resistir y a unir fuerzas para enfrentar a los ajustadores del gobierno, del Fondo y la derecha” para realizar “una gran jornada nacional”.
Según lo detalló TN, se presume un escenario parecido a la última movilización del 24 de agosto. Entonces, los manifestantes marcharon sobre la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social y luego se instalaron en Plaza de Mayo, frente al Palacio de Hacienda y también se produjeron concentraciones y movilizaciones en varias provincias.
Todo ocurrió en medio de la creciente tensión social producto de la crisis económica, la alta inflación y, puntualmente, los saqueos a comercios en diferentes puntos del país.