El ciclo Universidad en Diálogo, espacio coordinado por el dirigente justicialista y titular del Enacom Guillermo Elizalde, logró convocar a tres dirigentes políticos y futuros candidatos a gobernador a charlar sobre “Las deudas pendientes de la Democracia en la Argentina”.
En este encuentro, también se sumó Javier Forlenza (Director Nacional de Enacom), el cual rescató el diálogo de la universidad con la sociedad para construir un sistema democrático con una visión pluralista, y se refirió a la necesidad de reconstruir políticas de estado y a reducir la brecha digital.
Seguido a este, se le otorgó la palabra a Ulpiano Suarez (Intendente de la Ciudad de Mendoza), el cuál expresó que hoy la gran deuda que tiene la democracia se trata sobre la pobreza e invitó a “romper la grieta” que hoy divide a los argentinos.
También se escuchó a Gabriela Lizana (Directora Banco Bice Fideicomiso S.A), que planteó el concepto de la concentración de la riqueza y la invisibilización de algunos sectores. Hizo eje en que Mendoza no tiene una planificación estratégica, poniendo como ejemplo el mal uso del recurso hídrico.
Y por último, participó Omar de Marchi (Diputado Nacional JxC), quien hizo hincapié en 3 ejes importantes para saldar las deudas de la democracia: definir la posición del país frente al mundo, la necesidad de definir un plan económico que genere oportunidades y un sistema educativo que genere igualdad