Una nueva polémica en la provincia de Buenos Aires se generó en las últimas horas, luego de la difusión de un video en la que se ve a una camioneta que pertenece al Gobierno cargada con afiches de propaganda de elecciones con imágenes de la candidata Victoria Tolosa Paz y el gobernador Axel Kicillof.
Luego de conocer el video, desde el organismo Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, del cual es la camioneta, sancionaron a los empleados que realizaban tareas de campaña política con ese vehículo oficial.
según puede verse en la filmación, hay dos vehículos cargados con afiches y también con paquetes con alimentos. Ambas camionetas estaban estacionadas en el local del Frente Nacional Peronista, un espacio partidario que fundaron el ex presidente Néstor Kirchner y el ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, ahora candidato a diputado nacional.
Según indicó diario La Nación, en el Gobierno provincial se realizaron sanciones. De hecho, el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk, comunicó: “1) Que se ha iniciado un sumario administrativo para investigar y esclarecer el caso; 2) Que se ha procedido a apartar de inmediato de sus funciones a las personas involucradas; 3) Que se procedió a adoptar las medidas disciplinarias correspondientes”.