A un año de la sanción de la ley, las declaraciones de la legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) generaron fuerte controversia en las redes sociales, ya que se expresó en tono humorístico sobre los abortos a que los que tienen derecho a acceder las mujeres en Argentina.
En una entrevista con la influencer Leyla Bechara para El Destape, la legisladora kirchnerista se mostró sorprendida por la existencia de una pastilla de misoprostol con sabor a menta, que se produce en San Luis.
Entre risas, Ofelia Fernández dijo: “Ay, qué fuerte. No pensé que eran masticables. Pensé que era como un ibuprofeno, te lo tomás y ya”.
Entonces, la periodista sumó polémica a la charla trivializada sobre un tema de salud pública: “Tiene la particularidad de ser sublingual. Bueno, compraremos como caramelos”. Para completar el intercambio sobre el tema, la legisladora porteña manifestó: “Abortos saborizados. Aborto legal, seguro, gratuito y saborizado”.
Las palabras de Ofelia Fernández se viralizaron en las redes sociales, especialmente en Twitter, y despertaron severos cuestionamientos, ya que vulgarizó una problemática traumática para muchas mujeres que deciden o deben interrumpir su embarazo.
Ofelia Fernández y el protector solar gratuito
Días atrás, la legisladora Ofelia Fernández ya había levantado polémica por su proyecto en la Legislatura porteña para que el protector solar deje de ser considerado algo estético, sea gratuito y se lo incluya como medicamento contemplado en la cobertura de las obras sociales.
Curiosamente, Fernández trabajó y contó con el aporte de la cosmetóloga e influencer Daniela López, conocida popularmente con su seudónimo Dadatina. Incluso, esta última participó de un video difundido por la legisladora en sus redes.