La dirigente del Nuevo Más, Manuela Castañeira, pidió que se aplique 50% de retenciones a la producción agraria alimentaria y que se expropien y socialicen los campos de más de 500 hectáreas. Lo afirmó en el programa de Intratables de América TV.
Debatiendo con Alejandro Fantino, sobre qué haría si fuera gobierno, Castañeira le respondió: “¿querés un ejemplo que mueva la aguja? El campo. Más de 500 hectáreas expropiación y socialización y que con eso se produzca y se generen las riquezas en Argentina”, propuso la dirigente de izquierda como solución a los problemas del país.
“Eso es lo que hizo Mao y se murieron millones de personas”, acotó un panelista, cuestionando la postura de Castañeira.
El vídeo completo
Sin embargo, la dirigente doblegó la apuesta y respondió “te puedo dar una clase sobre lo que mejoraría la Argentina con un tipo de medida así” y agregó que implementaría “50% de retenciones al agro”. “Ale, yo soy entrerriana, mi papá trabajó toda la vida para el campo, me crie viéndolos llorando, haciéndose los pobrecitos y pidiéndole ayuda al estado.” expresó Manuela.
Ante la insistencia de Fantino sobre qué haría con esas hectáreas expropiadas, la dirigente sostuvo: “que se socialice y que toda esa producción vaya a la energía, vaya a generar trabajo genuino”. Para Castañeira una socialización sería “una estatización generalizada bajo control de los vecinos de la zona. Eso generaría riquezas en serio”. Asegura que esta es una medida “anticapitalista”.
Reafirmó su postura en Twitter
En su cuenta de Twitter, la dirigente del Nuevo Más, reafirmó lo dicho en el programa Intratables, afirmando que: “hay que aplicar retenciones al 50% a toda la producción agraria alimentaria. Expropiación y socialización de los campos de más de 500 hectáreas en la Pampa Húmeda.”