En el marco de la visita a San Luis de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, funcionarias del gobierno “puntano” fueron consultadas sobre las versiones que indican que ya se había vacunado a varios dirigentes políticos, funcionarios y amigos del poder contra el coronavirus.
En la conferencia participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá; y la coordinadora de la cartera de Salud, Rosa Dávila.
Cuando consultaron a la Ministra de Salud de la vecina provincia, Silvia Sosa Araujo, se refirió a estas versiones, y no desmintió la información, se limitó a reconocer que las dosis han sido colocadas a los trabajadores de la salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”. Y agregó que: “La vacuna no se ofrece, es voluntaria, uno se inscribe. Está todo nominalizado. Y estamos vacunando como corresponde”, sentenció.
Las dudas sobre los destinatarios en San Luis, fuera de los grupos prioritarios, surgió en medio de cuestionamientos a nivel nacional por la misma situación.
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, dio a conocer que actualmente hay casi 40 mil inscriptos en el registro voluntario para recibir las dosis en San Luis y que la aplicación obedece al plan dispuesto en todo el país.
“Si nos sobran vamos a vacunar a todos y si nos faltan vamos por grupo de acuerdo lo establezca la Nación y la provincia”, afirmó.