El gobernador mendocino Rodolfo Suárez dirigió un mensaje a la ciudadanía este martes por la tarde y pidió “responsabilidad individual y colectiva” para evitar la propagación acelerada de la tercera ola de contagios de coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que mantuvo una reunión con los equipos de los ministerios de Salud y de Gobierno para evaluar la situación actual de la pandemia en la provincia.
“Concluimos que es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los mendocinos, para evitar la propagación acelerada de esta tercera ola que aqueja al mundo”, manifestó.
En línea con la política que ha impulsado a lo largo de la pandemia el Gobierno de Mendoza, el gobernador resaltó que “es clave para que la economía siga abierta, que respetemos los protocolos que aún permanecen vigentes”.
En este sentido destacó que “el uso del barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene, son indispensables en estos momentos”. Al mismo tiempo advirtió que si una persona presenta síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 es necesario que se aisle.
“Los invito a que sigamos cuidándonos por nuestra salud, por nuestra economía y para que Mendoza sea nuevamente ejemplo en el manejo de la pandemia”, concluyó señalando el mandatario mendocino.