El presidente Alberto Fernández inauguró obras a nivel nacional, de las cuales dos están situadas en la provincia de Mendoza.
Se trató, por un lado, de obras de infraestructura en la escuela 1-739 del departamento de San Martín (Barrio Nueva Argentina), en la que se invirtieron $ 43 millones, mientras que también se realizaron ampliaciones de la red de agua potable (con el cierre de malla) en Santa Rosa, en la zona de la lateral de la ruta 7, con una inversión de $ 1 millón.
En el acto en la Casa Rosada estuvo la intendenta santarrosina Flor Destéfanis. Alli, Fernández anunció la inauguración de obras en 11 provincias más además de Mendoza, que demandaron una inversión de $ 12.887 millones.
Junto al Presidente estuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El jefe de Estado se comunicó -mediante videoconferencia- con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.
“Las obras forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio de Obras Públicas y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones”, precisaron desde la Rosada.