Como hizo anteriormente con los 18 intendentes, esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez convocó a los legisladores nacionales de Mendoza para delinear una estrategia común en la defensa de la megaobra Portezuelo del Viento, cuyo futuro pende de un hilo tras las declaraciones de hace una semana que hizo el presidente Alberto Fernández en La Pampa.
Alrededor de la mesa oval del tercer piso de Casa de Gobierno se sentaron, además de Suárez y Abed, los diputados Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, Claudia Najul y Federico Zamarbide por la UCR; Omar de Marchi del Pro; José Luis Ramón, de Protectora; y Emir Félix, Alejandro Bermejo y Marisa Uceda del peronismo. también los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay (UCR), y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos).
De cara a la reunión que Suárez mantendrá el 26 de junio con los otros cuatro gobernadores del COIRCO, se comprometieron a asistir al banderazo convocado por el Gobierno en Malargüe el 19 de junio.
“Estamos todos juntos”, aseguró Fernández Sagasti, la mendocina con más llegada a Alberto Fernandez. La senadora kirchnerista respaldó a Suárez y manifestó que ella “defiende los intereses de Mendoza”, destacando que “Portezuelo es una obra muy necesaria, no está en discusión eso”.
“Hablé con él (Alberto Fernández), ratifiqué cuál es la importancia de esta obra para todos los mendocinos y mendocinas, él estaba al tanto. Vamos a seguir dialogando, vamos a dialogar todas las veces que haga falta para que siga el proceso licitatorio. Pero todo el Gobierno está consciente de que es el pago de una deuda del Estado Nacional a la provincia de Mendoza”, indicó.
Cornejo, por su parte, expresó que “el gobernador Rodolfo Suárez fue muy categórico en que siga adelante la obra y el proceso de licitación. Lo hemos apoyado todos en eso”.
“Si ese convenio no se cumple, hay que ir a la justicia y ejecutarlo, no hay otra opción. Esperemos que se cumpla como se viene cumpliendo hasta aquí. Ese convenio que yo firmé tiene una ventaja, que Es una cláusula donde el Estado Nacional entra en default sino paga, es de garantía y hay que operativizarla si no cumple”, indicó el ex gobernador.