El gobernador Rodolfo Suárez anunció este lunes que se recibieron 3 ofertas vinculantes para reactivar la mina Potasio Río Colorado, ubicada al sur de Malargüe. Se trata de un proyecto por el cual el Gobierno ha trabajado años para intentar recomponer la actividad, ya con el control de la mina, de la extracción de sales de potasio, tras la fallida actuación que tuvo la empresa brasileña Vale con una gran inversión millonaria.
“Luego de mucho trabajo de posicionamiento y generación de confianza ante posibles inversionistas, comenzamos la semana con tres sólidas ofertas para Potasio Río Colorado, que cumplen con los requisitos mínimos solicitados y respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza”, manifestó Suárez en redes sociales.
El mandatario comentó que se proponen inversiones “que permitirán alcanzar, y en algunos casos superar, los 1,5 millones de toneladas de potasio por año”.
“El próximo paso es revisar los términos propuestos para poder hacer una evaluación integral y determinar cuál es la más conveniente”, aclaró.
Por último, celebró este “avance” frente a un proyecto “que estaba parado desde el 2013, que reactivamos en el 2020, y hoy abre una posibilidad importante de generación de empleo genuino para toda la Provincia”.