La llegada de las vacunas rusas configuró un calendario de prioridades en función de las primeras 5500 dosis que desembarcaron en Mendoza. El gobernador Rodolfo Suárez se vacunará, pero a su turno, con otro lote de dosis que llegue.
Una segunda tanda de igual cantidad (segunda dosis) llegará en enero. La campaña de vacunación iniciará mañana teniendo como destinatarios a los integrantes del personal de salud (guardias generales y UTI), principal línea de exposición frente al Covid-19.
El 50% restante se espera que lleguen en entregas progresivas. Se estima que allí se incluyan el resto del personal de salud. Se va a incorporar las fuerzas de seguridad y cuando se apruebe, a los mayores de 60 años. Cada hospital va a asumir la responsabilidad de vacunar puertas adentro a sus grupos mencionados.
“Suarez se vacuna a su turno. Hay gente que está en la primera línea como terapistas y demás que están en la prioridad”, indicaron desde Casa de Gobierno a Los Andes.
Este martes 29, cerca del mediodía, será la conferencia de prensa en el Hospital Lagomaggiore en donde se brindarán con los detalles del calendario y lugar en donde la ministra de Salud, Desarrollo y Deportes, Ana Nadal, recibirá su dosis.
Una vez que se cuente con mayor cantidad -hay acuerdos con AstraZeneca, por ejemplo-, la vacunación gratuita y voluntaria se ampliará a grupos de riesgo (adultos mayores, personas con enfermedad de base), personal de seguridad y educación y, por último, al resto de la población.