Policía: amplían el plazo para acceder a becas en búsqueda de ampliar la tropa

La ayuda para aspirantes a policías y penitenciarios es de 200 mil pesos mensuales y ha tenido una demanda importante, dice el Ejecutivo. Mendoza tiene 9.500 uniformados en total.

Policía: amplían el plazo para acceder a becas en búsqueda de ampliar la tropa
Policías en Mendoza. IUSP

El Gobierno provincial decidió prorrogar el plazo para inscribirse a becas para aspirantes a policías y penitenciarios. El mismo debía finalizar a fines de noviembre; pero “ante la gran cantidad de consultas recibidas”, el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) tomó la decisión de ampliarlo hasta el 13 de diciembre.

Esta medida permitirá que más aspirantes puedan concretar su proyecto de formar parte de la fuerza policial de la provincia de Mendoza, destacaron. Hay que recordar que Mendoza tiene 9.500 efectivos policiales en total, una cifra que se mantiene hace mucho tiempo. El Gobierno, con medidas como la de la extensión de becas, demuestra que tiene la intención de agrandar la tropa.

Pero las incorporaciones no serán desesperadas. “Hay un número de policía superior al que había con más exigencias. El énfasis está puesto en el “equipamiento policial” y las “tarea de inteligencia” que se debe perfeccionar.

El Gobierno también ha modificado este año una ley para que la Policía tenga expertos en informática en sus filas. Sin embargo, aún no tiene efecto porque “todavía no contratamos programadores”, admiten en el Ejecutivo.

Los postulantes podrán acceder a una beca mensual de $200.000, destinada a cubrir costos de traslado, insumos educativos y otros gastos relacionados con su formación durante los meses de cursado.

Los interesados en postularse deben cumplir ciertos requisitos: tener entre 18 y 28 años, haber completado el nivel secundario y aprobar una serie de evaluaciones de admisión que incluyen exámenes médicos, físicos y psicológicos. Este proceso según el Gobierno “garantiza que los futuros cadetes cuenten con las condiciones necesarias para desempeñarse como auxiliares en la Policía de Mendoza”.

“Estamos estableciendo un sistema universal de becas para todos aquellos que superen los filtros de selección, que son exigentes en materia de exámenes técnicos, físicos y psicológicos. Nuestro propósito es fortalecer el personal policial que se forma y que demuestra vocación y compromiso”, destacó Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia.

La medida tiene como finalidad fortalecer el desempeño de los futuros profesionales, integrándolos al sistema desde el inicio de su formación y reconociendo su esfuerzo al haber superado un exigente proceso de selección. De los cerca de 2.800 inscriptos este año, solo el 17% logró pasar los filtros de ingreso. Esta beca busca “acompañar y apoyar a quienes demostraron el compromiso y capacidad necesarios para avanzar en su carrera dentro de las fuerzas de seguridad”.

De esta manera, a fines de este año se verán beneficiados 299 estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), que se encuentran cursando el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares a la policía y de 145 alumnos del Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE), del Curso de Formación para Agentes Penitenciarios.

Para más información hacer clic aquí: https://iusp.uncuyo.edu.ar/.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA