Hoy, la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) se congregará para analizar la situación “económica y social” tras las recientes medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. Estas medidas, que incluyen la devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios, han generado inquietud en diversos sectores.
Voceros gremiales confirmaron a Télam que el encuentro se llevará a cabo en la sede cegetista de Azopardo 802, aunque no precisaron el horario. Julio Piumato, secretario general del gremio de los judiciales, fue uno de los dirigentes que confirmó la reunión y expresó: “Ya sinceraron el precio del dólar, sinceraron las tarifas, ahora queremos que sinceren los salarios de los trabajadores activos y de nuestros jubilados”.
Gerardo Martínez, titular de la Uocra, calificó la situación como un “tsunami total en lo social” y agregó que la CGT sumará a sus asesores económicos para analizar los anuncios de Caputo y tener una “hoja de ruta con lecturas claras y contundentes”.
Luis Barrionuevo, líder de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, expresó: “Estamos frente a un durísimo ajuste” y llamó a que la CGT sea consultada sobre las medidas económicas. En contraste, Hugo “Cachorro” Godoy de la CTA Autónoma advirtió que las medidas de Caputo aumentarán los niveles de pobreza en Argentina por encima del 50%, considerando la devaluación del 118% del peso argentino.