En la mañana de este lunes aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires afiches difamatorios contra Cristina Kirchner. En los carteles, que estaban en distintas zonas de CABA, la imagen de la vicepresidente aparece vinculada al presidente ruso Vladimir Putin.
“Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas. Asesina”, dice el cartel en blanco y negro junto a la cara de la vicenpresidente. En la parte superior se lee “culpable 35.000 muertes”.
Según informó Infobae, desde la presidencia consideran que se trata de “una burda operación para generar ruido interno” e incluso sospechan que “hay algo más”.
El mensaje hace referencia a 35.000 argentinos que seguirían vivos si el Gobierno hubiera comprado a tiempo la vacuna de Pfizer. Sin embargo, ese arreglo quedó trunco por diferencias con la empresa.
En los carteles también aparece un código QR que llevaba a una página que decía “Pronto todos sabrán lo que hiciste” y “No dejaste gobernar. Alberto conducción”.
Sin embargo, desde anoche esa web se encuentra caída y ya fue dada de baja. En las redes sociales también circulan capturas de la web donde se lee “nosotros sabemos lo que hicieron y pronto todos lo sabrán”.
Aunque todavía no se sabe quién mandó a imprimir los carteles, desde que aparecieron esta mañana comenzaron a circular toda clase de teorías avivadas por la crisis interna en el Gobierno.
La reacción del Presidente frente a los carteles contra Cristina Kirchner
Alberto Fernández repudió el uso de la imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández en una campaña de difamación en la vía pública y lo atribuyó a “esfuerzos por dividir” al Frente de Todos (FdT). La Casa Rosada también informó que el mandatario dio las instrucciones para que se encuentre a los responsables.
“Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del FdT”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.
En el mismo sentido se había expresado la portavoz Gabriela Cerruti, quien por la misma red social afirmó que tanto el Presidente como el Gobierno “repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones”.
Cerruti añadió que el Presidente “instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.