El exintendente de Pinamar Roberto Porretti fue hallado muerto en una pileta y, según las primeras informaciones, el incidente ocurrió en el Club San Vicente. La Policía investiga el caso.
Porretti fue encontrado esta mañana, alrededor de las 10, en la piscina, donde en principio se cree que sufrió una descompensación mientras realizaba un ejercicio.
Según las primeras informaciones del diario regional 0223, Porretti fue asistido por los médicos y los guardavidas de la institución, siendo luego trasladado al hospital local, donde confirmaron su deceso.
Las causas de su fallecimiento serán investigadas por la UFI N°5, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.
El caso de las coimas por el que Roberto Porretti fue condenado
A Roberto Porretti se lo recuerda cuando fue destituido de su cargo en 2008, a poco menos de un año de ser electo intendente de Pinamar, luego de la publicación de una cámara oculta donde le pedía coimas a los dueños del boliche Ku.
Hace poco, en febrero de este 2024, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra el exfuncionario, quien fue sentenciado a dos años y medio de prisión por tentativa de extorsión.
La Justicia determinó que Porretti, junto con Aldo Leonian, quien era secretario de Gobierno del municipio en ese momento, exigieron a los propietarios del complejo una considerable suma de dinero para permitirles operar durante la temporada de verano 2007-2008. La investigación reveló que los dueños finalmente pagaron $175.000 bajo la amenaza de que se les impediría trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.
Porretti fue electo intendente en las elecciones de 2007 por el Partido Justicialista con el 46%, pero su mandato apenas se extendió hasta junio de 2008, cuando el Concejo Deliberante de Pinamar lo destituyó. Ese mismo mes, el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores lo condenó a dos años y medio de prisión en suspenso.