Mientras continúan los cuestionamientos y las revelaciones sobre el expresidente Alberto Fernández, se conoció la historia de Constanza Girotti, una influencer que trabajó en Ceremonial y Protocolo de la Presidencia y a la que señalaron por una supuesta relación amorosa con el exjefe de Estado denunciado por violencia de género contra Fabiola Yáñez.
De acuerdo al registro de visitas, la joven figura que entró a la Rosada el 17 de febrero de 2021, durante la pandemia de Covid-19, a las 10.01 de la mañana y se retiró al día siguiente, el 18 de febrero, a las 9.49, tal como revelaron en el programa de Jonatan Viale en TN.
Qué dijo Constanza Girotti sobre su relación con Alberto Fernández
Tras la viralización de su historia, Constanza Girotti salió a desmentir un vínculo amoroso con Fernández y negó haberse quedado una noche en la Casa de Gobierno.
“Yo sólo iba a trabajar, cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones. Nunca dormí en la Casa Rosada, como se ha dicho. Cuando asistía a actos oficiales, salía en una combi por la explanada, no por la portería, por eso no fiché”, dijo la mujer al ser consultada por Mitre digital.
“Nadie me regaló nada. No tuve que acostarme con nadie para obtener nada”, sentenció. “Fui a dejar presentes de un viaje, acompañada por el chofer de la Casa Rosada”. Además, subrayó que “no hubo nada sospechoso ni irregular” en su comportamiento.
Girotti repasó haber estudiado Ceremonial y Protocolo, además de haber realizado “muchos cursos” en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) relacionados a la tarea que desempeñó en el Gobierno nacional.
Sobre Alberto Fernández, a quien le dedicó en algún momento una historia de Instagram por su cumpleaños, la joven expresó: “Conozco al señor expresidente desde hace muchos años y, a lo largo de nuestra relación, he llegado a admirarlo y respetarlo como una persona íntegra y comprometida con su trabajo. Sin embargo, quiero enfatizar que jamás hemos tenido una relación romántica ni nada que se le asemeje”.
Quién es “Anita”, la joven secretaria a la que Alberto Fernández le creó un cargo exclusivo
También se conocieron detalles de otra contratación para el Estado que hizo el expresidente Alberto Fernández en 2020: una joven secretaria con cargo específicamente creado a medida y con la que habría tenido una relación muy cercana a punto tal de decirle “gordo” como apodo.
Ana Clara Hernández (o “Anita”) se desempeñó como la más joven de las secretarias privadas de Fernández. Era resistida por María Cantero, la histórica colaboradora del expresidente que ahora se encuentra involucrada en la causa de corrupción con los seguros y a quien Yáñez le confió que era víctima de violencia.
“Anita” tenía 32 años en 2020, cuando el decreto 208/2020, publicado en el Boletín Oficial del 2 de marzo de 2020, la dejó como “secretaria asistente” con “dependencia directa de la Presidencia”.
La mujer debía cumplir, en teoría, tres funciones: “asistir en la gestión administrativa de la Secretaría Privada del señor Presidente de la Nación, analizar los asuntos que le sean expresamente encomendados, y elaborar informes y recomendaciones sobre los asuntos que analice, para su posterior elevación y consideración del señor Presidente”.
Según reveló Clarín, “Anita” Hernández tenía con el Presidente un vínculo sin protocolos: quienes frecuentaban el despacho recuerdan que el trato entre ellos era por demás amigable y sin jerarquías. Al punto que, agregan, ella aludía a Fernández como “El Gordo”, en tono de cariño.
En sus redes sociales, hay imágenes de “Anita” que muestran mucha cercanía con Fernández.