En el listado difundido por autoridades del hospital Posadas, aparecen algunos funcionarios del Ministerio de Economía que se vacunaron de manera prioritaria contra el coronavirus. Más allá del ministro Martín Guzmán, otras trabajadoras figuran en los registros.
Una de las mujeres es Vera Voskanyan, de 32 años, quien se hizo viral en Twitter porque se presentaba en su propio perfil como “Armenia, bailarina y periodista”. Apenas estalló el escándalo en los medios de comunicación, la joven cambió su biografía de Twitter por “armenia y comunicadora” a secas. Se desempeña coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía y trabaja codo a codo con el ministro Guzmán, uno de los funcionarios de primera línea que también recibió la dosis.
De acuerdo con lo informado por Clarín, la joven fue Community Manager (CM) del Ministerio de Producción en 2010 y también coordinadora de redes sociales y del área digital del Ministerio de Seguridad, en 2015.
En su perfil público de la página LinkedIn se menciona que domina de manera básica el idioma ruso, que realizó cursos de CM y plataformas digitales en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que también fue voluntaria en el Diario Armenia, como redactora de gacetillas e informes.
Dos casos llamativos: el periodista de C5N y el telefonista de Duhalde
Gabriel Michi, periodista del canal C5N, también fue beneficiado con la vacuna de manera anticipada. El comunicador de 53 años decidió realizar un descargo en su cuenta de Facebook una vez que se filtró su nombre en la lista del vacunatorio VIP del Posadas.
“Como periodista de temas internacionales, en C5N teníamos previsto que yo viaje con un camarógrafo a Manaos, Brasil, el próximo 27 de febrero. Comencé a averiguar si había chances de vacunarse antes de viajar, ya que soy persona de riesgo (tengo 53 años y algunas complicaciones de salud como la hipertensión) y dado que tengo amigos dentro del Hospital Posadas, consulté por nuestra condición de trabajadores esenciales y la respuesta fue un rotundo ‘no’”, explicó.
Según su relato, después de intentar conseguir la vacuna en el hospital, recibió el llamado de “un conocido de muchos años”, quien le indicó que había quedado una dosis sin aplicar. Según su relato, después de intentar conseguir la vacuna en el hospital, recibió el llamado de “un conocido de muchos años”, quien le indicó que había quedado una dosis sin aplicar.
Otro de los que aparecen en la lista del escándalo es Carlos Mao, histórico secretario privado del dirigente peronista Eduardo Duhalde. Se trata del telefonista, asesor personal, amigo y secretario del expresidente.
También podés leer:
Allanaron el Ministerio de Salud por la investigación del caso del Vacunatorio VIP