La ministra de Seguridad de la Nación dijo este martes que las personas que se fueron de viaje por el fin de semana largo podrán regresar a su casa antes del 31 de mayo.
En un móvil televisivo desde Puente La Noria la ministra dijo: “La gente puede volver pero va a tener una infracción”.
“Si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema, el problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo imputado en una causa penal”, agregó.
El lunes, la funcionaria había sido estricta: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal”.
En cuanto a Buenos Aires específicamente, Frederic sostuvo que durante el sábado y domingo se observó una reducción de un 90% en la cantidad de vehículos particulares que transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Respecto a las reuniones en domicilios particulares, Frederic aclaró que “las denuncias se producen al 911” y remarcó que “las Fuerzas Federales solo incursionan si están pasando por algún lugar y ven que hay una fiesta o si algún vecino se acerca a pedirles ayuda”.
En ese sentido, la ministra detalló que “miércoles, jueves y viernes son días en los que hay que mirar con más detenimiento y esperamos que esto circule de una manera ordenada”.
También podés leer:
Turismo: Mendoza se enfrenta a una incierta temporada de invierno por las restricciones