El gobernador de La Rioja y candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela, anunció que acudirá a la Justicia luego de que la Junta Electoral del partido no oficializara su lista por presuntas irregularidades en la presentación. En declaraciones a Radio Rivadavia, afirmó: “Esto va a terminar en la Justicia, queremos elecciones. Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio”.
Quintela enfatizó: “Queremos que se expidan los afiliados del partido más importante de Sudamérica que necesita una alternativa y dos propuestas”. Según explicó, la Junta Electoral rechazó su lista porque supuestamente presentaba irregularidades, entre ellas la “desaparición” de 14 mil avales de “forma insólita”. “En el soporte informático está, una copia la tienen ellos, otra nosotros. Es un elemento que no nos permite participar de la elección, aunque menor, pero no faltan, al contrario”, aseguró.
“Pensaron que nosotros éramos más de lo mismo, que íbamos a bajar la lista y nosotros queríamos fortalecernos mutuamente con nuestros contrincantes y constituir un frente de resistencia con trabajadores, partidos políticos, movimientos sociales y jóvenes estudiantes”, insistió.
Asimismo, subrayó: “Es fundamental que el peronismo pueda tener una elección tranquila, sin agravio, sin ofensas. Yo respeto mucho a Cristina Kirchner”.
Quintela sostuvo que logró recopilar más de 96 mil avales, por lo que apuntó contra la oposición kirchnerista al acusarlos de haber tomado las instalaciones del PJ. “Ellos tomaron el partido y no nos dejaron entrar. Nos recibieron la caja en la puerta del partido”, sostuvo entre risas nerviosas.
“Diez días antes, los representantes de las listas estaban instalados. La junta debe ser imparcial. Inventaron irregularidades”, afirmó, y concluyó: “Prepararon el partido para tomar la propuesta de Cristina Kirchner. Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio”.