Desde Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta a criticar al Frente de Todos por resistir el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación al Consejo de la Magistratura. Tras la asunción de Horacio Rosatti, deben nombrarse los representantes legislativos.
En ese sentido, la oposición brindó una conferencia de prensa en donde anunciaron que denunciarán tanto a Cristina Fernández como a Sergio Massa, presidentes de ambas cámaras por los delitos de “incumplimiento de funcionario público” y “sedición” si no firman las designaciones de Roxana Reyes (UCR) y al senador Luis Juez (PRO).
El senador Alfredo Cornejo participó de la mesa como presidente del Interbloque en la Cámara Alta pero por Mendoza dijeron presente otros referentes como Julio Cobos y Mariana Juri quienes exigieron que el órgano clave en la designación de jueces, funcione tal como indicó la Corte.
“El Gobierno Nacional no debe sumar más conflictos y problemas a los argentinos. La ley debe ser cumplida sin privilegios”, indicó la ex ministra de Cultura y Turismo de Rodolfo Suárez.
Para Cornejo, hay que designar “hoy mismo” a los representantes de las segundas minorías parlamentarias en el Consejo de la Magistratura, que son justamente dos representantes de la oposición y esto inclina la balanza, algo que el kirchnerismo evita.
Desde el Pro también hubo quejas, al igual que en resto de los aliados dentro de Juntos por el Cambio.