El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció hoy la reducción de choferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.
Así lo informó en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei. Se trata de un Learjet 60 y un Embraer Praetor 550, que le costó a la compañía petrolera 20 millones de dólares.
Según publicó el diario La Nación, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó 59 veces esas dos aeronaves en los últimos años. Esos viaje habrían generado un gasto de por lo menos USD 843.675, sólo en costos operativos.
Adorni además afirmó hoy que desde el Gobierno están “absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado” tras las medidas económicas anunciadas esta semana.
El Portavoz dijo que en la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también transmitió “su absoluto respaldo” al titular de la cartera económica, Luis Caputo.