Siguen los cruces por la reforma jubilatoria, que este jueves logró media sanción en la Cámara de Senadores. Ahora, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se metió en la polémica y apuntó contra Macri. Bullrich acusó al presidente del PRO de mandar a los senadores de ese espacio a votar a favor del proyecto que Javier Milei quiere vetar.
Todo empezó con una publicación en X, antes conocida como Twitter, del expresidente. “”La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, expresó.
“Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”, continuó.
En la misma publicación el exmandatario afirmó que “ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Pero el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.
La respuesta de Bullrich
Aunque el mensaje de Macri fue a favor de Milei y de la medida que quiere utilizar el Gobierno Nacional para frenar el proyecto, Patricia Bullrich fue lapidaria con su compañero de espacio.
“Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”, comentó.
“Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular”, agregó.
Ocurre que, durante la votación del proyecto, la mayoría de los senadores del PRO acompañaron el proyecto. De los ocho votos negativos que tuvo la iniciativa, siete fueron de La Libertad Avanza y uno de la legisladora del PRO por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero.