Horas después de que la modelo Sofía Clerici publicara fotos en un yate de lujo en el Mediterráneo con Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y candidato a primer concejal en ese municipio del conurbano, renunció al cargo en el gobierno de Axel Kicillof.
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora ante el escándalo por sus millonarias vacaciones.
Luego de que la modelo compartiera fotos y videos en los que revelaba los lujosos regalos que le hizo el político, sumado a que viajaban en un yate que cuesta 11.000 euros por día, las imágenes comenzaron a viralizarse y la indignación en las redes fue inminente.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof participaba del aniversario 80° de la UOM junto al secretario general del sindicato Abel Furlán. Incluso, posteó fotos con los sindicalistas con la leyenda: “Recorramos cada barrio y multipliquemos el esfuerzo militante para que el próximo 22 de octubre los y las bonaerenses elijan la boleta completa de Unión por la Patria”.
En la publicación que la propia Clerici después borró luego de que estallara la bomba mediática, se ve a la pareja en Marbella (España), con vino espumante y en un yate de lujo en Europa.
Esas imágenes publicadas tres días después de que se conociera el índice de pobreza del 40,1% en el país y cuando parte de la oposición pide un recorte en el gasto de la política, llovieron críticas para el jefe comunal de Lomas de Zamora.
A todo este escándalo se le suma el caso de “Chocolate” Rigau, el electricista y empleado de la Cámara de Diputados provincial encontrado con 48 tarjetas de débito de otros empleados en un cajero del centro de La Plata.