En medio del escándalo relacionado con el reparto de alimentos a comedores y presuntos casos de corrupción en el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello finalizó esta semana con una serie de bajas, culminando el viernes con la renuncia de Fernando Szereszevsky, una figura clave en su equipo.
El funcionario saliente optó por dejar su cargo debido a “compromisos en el ámbito privado”, donde trabaja como manager de músicos, aunque también mencionó “asuntos familiares”. “Desde el inicio de mi gestión, sabía que en mayo debía dedicarme a la gira de Ratones Paranoicos. He retrasado mi renuncia tanto como he podido, pero los viajes y compromisos personales son incompatibles con la función pública”, explicó.
Szereszevsky, quien se desempeñaba como mano derecha de Pettovello, ocupaba oficialmente un puesto en la Unidad de Asesores del Gabinete. Su renuncia aún debe ser aceptada por la ministra.
Así, el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, tuvo un total de 42 bajas hasta la fecha. Además de enfrentar desafíos internos, ahora debe responder a demandas externas, como la convocatoria del kirchnerismo para que comparezca el próximo martes en el Congreso y brinde explicaciones sobre el escándalo de los alimentos.
El requerimiento, presentado por el líder del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, insta a la ministra a comparecer el martes a las 13:30 ante la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados. Hasta el momento, no se ha confirmado la asistencia de Pettovello.
Por otro lado, este viernes, el Ministerio de Capital Humano entregó al juez federal Sebastián Casanello el plan de distribución de alimentos provenientes de los almacenes cuestionados. El cronograma detallado, revela la entrega de 1.500.445.303 kilos de leche próxima a vencer en catorce provincias. Según la información proporcionada al juzgado federal, la distribución se completará para el 24 de este mes.