Juntos por el Cambio logró un holgado triunfo en las elecciones legislativas en Córdoba, duplicando al peronismo de Schiaretti (Hacemos por Córdoba) y sacándole 44 puntos de distancia al Frente de Todos, que se ubicó en el tercer lugar.
“La historia de estos últimos 24 años no fue buena. Nos hicieron pelear, nos hicieron separar. Entonces cómo no agradecer a Rodrigo qué hizo una apuesta importante y que decidió entender que la unidad es lo que está esperando el pueblo”, señaló en el búnker el candidato a senador Luis Juez, eufórico por el triunfo y acompañado por Rodrigo de Loredo, el postulante a diputado nacional de JxC en Córdoba.
“El Rodri se paró con firmeza, sostuvo su bandera, esas banderas increíbles de la Unión Cívica Radical”, agregó.
“Hoy arrancó un sueño que solo Dios sabe dónde va a terminar. Y no es el sueño de Luis Juez ni de Rodrigo de Loredo. Es el sueño de los cordobeses de superar la defensa y la transparencia en la gestión pública”, destacó Juez.
Con el 99,83% de las mesas escrutadas, Luis Juez se imponía en senadores con el 54,05%. El peronismo de Schiaretti (Hacemos por Córdoba) sacaba 25%, mientras que el kirchnerismo tocaba 10,47%.
Mientras que en diputados, De Loredo (JxC) se llevaba 54,04%, seguido por Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba) con el 25% y Martín Gill (FdT) con el 10,48%.
En Córdoba se eligen nueve diputados y tres senadores. La disputa en Córdoba es por la novena banca de diputados. Con estos guarismos, Juntos por el Cambio obtiene seis bancas y Hacemos por Córdoba, dos. El Frente de Todos se queda con una banca.
En el Senado quedarán repartidas dos bancas para Juntos por el Cambio y una para Hacemos por Córdoba, la coalición que lidera el gobernador Juan Schiaretti, según destacó La Voz.
Mirá el mapa interactivo con los resultados de las elecciones legislativas en Córdoba: