El precandidato a diputado porteño por Juntos, Ricardo López Murphy, y el conductor Jorge Rial protagonizaron un cruce en las redes sociales de cara a las elecciones legislativas.
Todo empezó con una fotografía que compartió un usuario de Twitter donde contaba que se había cruzado a Murphy cuando viajaba en el colectivo 17 de Buenos Aires.
La imagen se viralizó rápidamente y, como suele suceder en la red social del pajarito, tuvo miles de reacciones a favor y en contra. Hubo muchas personas que destacaron la sencillez del político y también hubo quienes lo tomaron como una operación de prensa, como el caso de Rial.
“Otra foto de @rlopezmurphy en el colectivo (me la pasaron, crédito al que la haya sacado): como dice @morandolucas, es increíble que nos sorprenda…”, escribió ayer un periodista desde Twitter.
“Re creíble”, respondió Rial con ironía. La reacción del conductor, afín al kirchnerismo, no pasó desapercibida y momentos después llegó la respuesta de López Murphy.
“Argentina necesita debatir educación, economía y empleo, no mi transporte. Le aclaro la duda igual, @rialjorge, hace años que, como ayer, tomó el 17 en la esquina de casa. Saludos”, escribió en la misma red social.
Después de diez años, López Murphy volvió a la política con su nuevo espacio Republicanos Unidos. Se presenta en las primarias de Juntos como precandidato a diputado nacional por la Ciudad y su contendiente es María Eugenia Vidal, quien tiene el apoyo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.