En un posteo que subió ayer a su red social de Instagram, Ricardo Mansur, intendente de Rivadavia, aseguró que tanto los municipios como los sectores productivos no fueron consultados ante la eliminación de la lucha antigranizo. Su discurso no solo lo dio desde su rol político sino también como productor de la zona este.
Mansur utilizó sus redes sociales para hablarles a los habitantes de su departamento y hacer clara su postura por el tema que ocupó la agenda política en los últimos días. “Quiero expresar mi total oposición a la eliminación de la lucha antigranizo”, detalló el jefe comunal en Instagram.
Al respecto, Mansur señaló que dicha eliminación se trata de decisiones “que no son consultadas con los municipios productores, ni con los sectores productivos y solo perjudican su esfuerzo y el trabajo de todo el año”. Y sumó: “Voy a pedirle al Ministerio de Producción que informe al sector productivo y a los municipios productores sobre las medidas que tomarán”.
Todo comenzó ante la decisión del Gobierno de Mendoza de terminar con la lucha antigranizo con aviones y avanzar con créditos y otras medidas alternativas. Ahora la pregunta es qué pasará con Aemsa (Aeronáutica de Mendoza SA), la empresa de participación estatal mayoritaria, que fue creada para realizar en forma directa esa lucha activa.
Tal como lo informó Los Andes días atrás, en caso de disolverse la empresa, alrededor de 80 personas perderían su trabajo. Previamente, el Gobierno de Mendoza detalló que para la temporada 2023-2024 se destinaron $10 mil millones para la mitigación de las tormentas de granizo.