Lavalle era una de las comunas que más se resistió a las flexibilizaciones y eran recurrentes las solicitudes al Gobierno provincial para mantenerlas cada vez que se renovaba el decreto. Emir Félix (San Rafael) aflojó en la apertura de cafés y restaurantes, y ahora se acopla otro intendente peronista: Roberto Rigui.
El intendente lavallino solicitó la apertura de actividades, 3 días después de los anuncios de las nuevas medidas que incluía al departamento que administra, sin posibilidad de turismo interno. La modificación fue publicada en el Boletín Oficial y deja claro el pedido de adoptar medidas especiales “a fin de contribuir a la protección de la salud y bienestar de la comunidad de Lavalle”.
Con las excepciones en la zona del Secano del Departamento de Lavalle, comprendida por los distritos de Lagunas del Rosario, San José, Asunción y San Miguel, en resto de la comuna se permitirán las siguientes medidas, como en el Gran Mendoza:
-Se mantienen las restricciones ya establecidas para los establecimientos clasificados como bares.
-Los restaurantes y cafés, podrán funcionar con un límite de cuatro (4) personas por mesa y siempre que las mismas estén dispuestas al aire libre. Hasta ayer sólo se permitía el take away, modalidad que seguirá funcionando.
-Las ceremonias religiosas sólo podrán realizarse con una concurrencia máxima de 10 personas y en templos reglamentariamente autorizados a tal fin.
-Los gimnasios podrán funcionar en horario de 07.00 a 20.00 horas y con una concurrencia que no podrá superar el treinta por ciento (30%) del factor ocupacional habilitado. En aquellos casos en que se hayan reportado casos positivos, no serán habilitados.
-Los clubes permanecerán cerrados.
-Las infracciones serán sancionadas con multa de pesos cinco mil ($ 5.000,00) para la persona infractora y de pesos cincuenta mil ($ 50.000,00) para el establecimiento o entidad en que se verifique la infracción.