Lavalle era de las pocas comunas que aún no cerraban la paritaria municipal en lo que va del año. Sin embargo, el intendente Roberto Righi acordó una suba del 37% más una suma fija de $ 2.000 no remunerativa para algunas clases, no bonificable, a partir de abril y hasta agosto.
Hace 15 días, Righi le decía a Los Andes que había acordado un aumento del 15% a cuenta mientras se charlaba con el gremio para completar el año, la igual que la posibilidad de algún bono.
“Esto es fruto de tener las cuentas ordenadas y nos significa un gran esfuerzo, pero es nuestro reconocimiento a la gran labor que desempeña nuestro personal”, sostuvo el administrador municipal.
De esta forma, y mientras la pandemia sigue azotando a la economía, Lavalle queda unas décimas debajo de Malargüe, que con un 37,5% es la comuna que más incremento dio a sus empleados este año.
Esto contrasta con el acuerdo provincial, que consistió en un incremento del 20% en tres tramos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre. Se suma un bono no remunerativo de $54 mil a pagar en 12 meses.